miércoles, 14 de enero de 2009

LA NECESIDAD DE LA TELEMETRIA EN EL ESPACIO

LA NECESIDAD DE LA TELEMETRIA EN EL ESPACIO

Una de las necesidades de la nasa fue la de poder recibir información a grandes distancias en el espacio de la s sondas que enviaban fuera de la tierra es así que usaron la telemetría para esta necesidad la cual en la actualidad tubo un gran avance pues las naves espaciales ya salieron fuera de nuestro sistema solar y se necesita recibir información de lo que ocurre en esos lugares desconocidos.
Los datos recogidos por el sistema de telemetría son fundamentales para el éxito de cada proyecto de investigación aeronáutica, y confiable equipo es necesario para mantener el sistema de telemetría - desde el avión hasta el suelo - la transmisión y recepción de cada momento que se necesite
La organización que mantiene este equipo es el funcionamiento eficaz del Grupo Laboratorio de telemetría. Grupo de Servicios de telemetría El Grupo trabaja con Telemetría Instrumentación Ingenieros en la selección, montaje, programación y prueba de sistemas de telemetría. Cada sistema de telemetría está especialmente configurado para un programa específico y cada proyecto de investigación llevado a cabo en Dryden, donde la recogida de datos implica algún tipo de asistencia desde el Grupo de telemetría. El Laboratorio de Telemetría ofrece los siguientes servicios: Codificador PCM de programación Datos GPS de descargas y transferencias de archivos FTS receptor las pruebas Código de tiempo la carga de datos Banda C Checkouts Archivos en formato PCM Servicios adicionales incluyen: La configuración y el mantenimiento de TM transmisores Los receptores GPS Generadores de Código de tiempo PCM Codificadores Banda C Balizamiento GPS RF Modems Comando-Receptores Decodificadores (FTS) El grupo tiene 3 telemetría telemetría furgonetas móviles para las operaciones a distancia que puede ser reconfigurado para proyectos específicos *. Tienen las siguientes capacidades: Recibir datos de telemetría Los datos PCM decommutation PCM de visualización de datos / grabación PCM de retransmisión de datos Pre / Post de vuelo y de vigilancia CCT / solución de problemas de asistencia Módem de RF GPS Pruebas Enlace Nota especial: Anticipo aprobación debe obtenerse de la Subdivisión de Jefe y Jefe de Grupo de telemetría.La telemetría surge debido a la necesidad de comunicación con las naves enviadas al espacio de las que se desea conocer los datos científicos, imágenes y los datos de telemetría (los datos que indican el estado de los componentes de la nave) que permitían manejarlos.Por otra parte, la distancia a las que se encontraban estos satélites era de unos pocos cientos de kilómetros como máximo, por lo que bastaba con antenas de entre 1 y 5 metros de diámetro para mantener las comunicaciones. Sin embargo, al producirse una mayor lejanía de las sondas se ha visto la necesidad de construir antenas de mayor tamaño llegando estas a brindar mayor calidad de señales lejanas. Dada la situación, la NASA comenzó a construir tres complejos de seguimiento que se encontrasen repartidos por nuestro planeta, los lugares elegidos fueron Goldstone en California, Canberra en Australia y Robledo de Chavela en Madrid y las tres forman la llamada Red de Espacio Profundo o Deep Space Network (DSN).
• Las antenas. Actualmente posee un total de seis antenas de diferentes diámetros, totalmente equipadas y reformadas por completo. En funcionamiento se encuentran la antena principal del complejo de 70 metros de diámetro (DSS 63), 3 antenas de 34 metros, una de 26 metros y otra de 11 metros. La mayor se usa para las sondas que se encuentran más allá de la órbita de Júpiter, las de 34 metros para comunicarse con las sondas más cercanas y las de 26 y 11 metros para los vuelos tripulados y los satélites que se encuentran más cerca de la Luna ya que al ser más pequeñas, pueden moverse con más rapidez y realizar un seguimiento adecuado de los satélites de órbitas bajas que pasan muy rápidamente por el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario